domingo, 25 de octubre de 2009


Lady Bug Note Generators

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Es propenso al ataque de hongos como el mildiu, el oidio y la antracnosis, así como a insectos masticadores como el pulgón, la polilla del guisante y el escarabajoSitona linetus. También es propenso a la mosca minadora.

CULTIVO

Los guisantes son una cosecha de estación fresca que se puede disfrutar tanto en primavera como en otoño.Requiere una tierra suelta y ligera. Aunque no es muy exigente respecto a la riqueza orgánica del suelo, es conveniente aportar algún abono complejo, que contenga algo de cal y dolomía. Este cultivo no tolera suelos muy ácidos y se ha de vigilar el pH para tratar de que no sea inferior a 6,5. Necesita una posición soleada y riegos frecuentes.

REPRODUCCION


En el hemisferio boreal, por semilla en febrero o marzo, aunque en las zonas de climas benignos se puede hacer también en noviembre.

FAMILIA DE LAS PAPILIONACEAS/ FABACEAS

Atractiva planta perenne. Común a orillas de caminos. Postrada y trepadora. Con hojas pinnadas que terminan en zarcillos ramificados y que se enrollan en Otras plantas cercanas. Tiene entre 6 a 15 pares de foliolos, de lineales a oblongos o lanceolados. Sus flores dispuestas en densos racimos pedunculados. Su color va del purpura al violeta azulado. Sus frutos son capsulas pardas y sirven de alimento a las aves y de pasto al ganado.

sábado, 24 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA ARVEJA



Se han encontrado restos fosilizados de guisantes en yacimientos arqueológicos del Próximo Oriente que datan de hace casi 10.000 años. Las especies cultivares aparecieron relativamente poco después del trigo y la ...cebada, por lo que se supone que ya se cultivaban hacia el 7.800 a. C. En el 2.001 a. C. su cultivo se había extendido por Europa y hacia el este a la India, aunque hasta el siglo XVI sólo se usaba en grano seco o como forraje. A partir de ese momento, empezó a usarse también el grano fresco.